google-site-verification=GLq_7YuDazw6ggD58sMHjxRonSEwuyybkFrP21UFjWo google-site-verification=GLq_7YuDazw6ggD58sMHjxRonSEwuyybkFrP21UFjWo
 

Sistemas de Gestión Ambiental

bioseguridad

Qué hacemos?

 

El estándar internacional  ISO 14001 es de carácter voluntario y aplicable a cualquier tipo de organización, sin importar la dimensión de esta o su actividad, que quiera implementar un Sistema de Gestión Ambiental que se pueda certificar.

 

Entre todas las ventajas que tiene la norma, la más importante es el hecho de que se pueda integrar con otros Sistemas de Gestión de una manera fácil, ya que existen normas que permiten la realización de auditorías conjuntas entre diferentes sistemas de gestión, nos lineamos por los siguientes pasos:

Compromiso ambiental y planificación del proceso

 

Determinamos cuáles son las funciones de las personas involucradas en la implantación del SGA, ya que este es uno de los puntos claves para alcanzar el éxito.

 

Una vez finalizados todos los preparativos, el siguiente paso será realizar un calendario donde fijemos todos los plazos aproximados para la consecución de los diferentes requisitos del Sistema de Gestión Ambiental.

 

La revisión ambiental inicial

 

Es muy recomendable para implantar un SGA según la norma ISO14001. Antes de comenzar a desarrollar un sistema, recolectamos la máxima información posible para poder determinar cuáles son los impactos ambientales derivados de las actividades, procesos, productos y servicios de la empresa.

 

Implantación del SGA

 

Ponemos en marcha su SGA, para que se desarrolle de una forma correcta cuidamos que se cumplan todos los requisitos de la norma ISO14001. Nos hacemos responsables del mismo. Y de acuerdo a cada persona crear las figuras que crea necesarias o que se faciliten para la implantación del sistema.

 

La norma ISO 14001 es un instrumento que hace simplifica y fortalece la identificación de buenas prácticas para las empresas.

 

Porque implementar

                                  

Cuando se implanta un Sistema de Gestión Ambiental, la ISO 14001 permite:

 

  • Lograr mejores comportamientos en temas ambientales.

  • Cumplir con la demanda y exigencias de todas las partes interesadas.

  • Conseguir beneficios como consecuencia de una adecuada gestión ambiental.

 

Beneficios para su organización?

  • Genera mayores oportunidades de mercado: el hecho de contar con Sistemas de Gestión Ambiental aceptados internacionalmente como lo es el SGA basado en la ISO 14001, se convierte en una valiosa herramienta de marketing, para establecer relaciones comerciales a nivel internacional ya que muestra que la empresa en cuestión está comprometida con el Medio Ambiente.

  • Le permite reducir costes ya que permite identificar la utilización de los recursos y las deficiencias.

  • Muestra a las autoridades que la organización cumple con la legislación vigente en materia ambiental.

  • Ayuda a aumentar la eficacia en las organizaciones al hacer una mejor uso de la materia prima disponible y/o tener una mejor calidad de los productos. Además, el Sistema de Gestión Ambiental basado en la ISO 14001 también proporciona a las organizaciones una visión general de todas las operaciones que realiza mejorando de esta forma la eficacia de los procesos. Igualmente el SGA permite identificar problemas internos de la gestión de la organización.

  • Contribuye a satisfacer a los clientes, los cuales cada vez están más concienciados en el respeto ambiental. De manera que éstos optarán antes por empresas comprometidas con el Medio Ambiente.

  • Mejora las relaciones con terceros.

whatsapp-button.png